EMOLTV

Tombolini no renunciará tras polémica por fotorradares

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, dijo que "yo no soy culpable de esta situación", y agregó que cualquier persona puede pedir su renuncia, "pero el Presidente es el que mantiene o me aleja del cargo".

23 de Enero de 2002 | 20:30 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, expresó este miércoles que no renunciará a su cargo y que no es responsable de las diligencias en el tema de los fotorradares, luego que se produjera una polémica entre el poder Ejecutivo y el Legislativo por el retiro del Congreso del proyecto de ley que derogaba el uso de este sistema de partes y que debía ser aprobado y despachado ayer de la Cámara de Diputados.

En entrevista con el vespertino "La Segunda", Tombolini sostuvo que "yo no soy culpable de esta situación", y agregó que cualquier persona puede pedir su renuncia, "pero el Presidente es el que mantiene o me aleja del cargo".

Asimismo, el personero declinó referirse al retiro del proyecto que eliminaba los fotorradares, precisando que "no voy a hablar de eso. Hace muchos años aprendí de un viejo político mexicano una frase: hay tiempos para sumar, tiempos para sumarse y tiempos para sumirse. Yo estoy calladito ahora".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?