EMOLTV

Diputados Pérez y Prokurica piden auditoría interna a presidente de la Cámara

La petición de los parlamentarios RN busca determinar los gastos de la Mesa ante el cese de sus funciones en marzo próximo.

24 de Enero de 2002 | 13:08 | EMOL
SANTIAGO.- A fin de determinar con exactitud el gasto de los recursos asignados a la actual Mesa de la Cámara de Diputados, los parlamentarios de Renovación Nacional, Lily Pérez y Baldo Prokurica, solicitaron al presidente de la cámara baja, Luis Pareto, realizar una auditoría interna.

A juicio los legisladores, la iniciativa busca conocer de manera detallada y clara, cada uno de los gastos en que se ha incurrido, principalmente en asesorías, invitaciones, viajes y viáticos, desglosándolos por cada miembro de la Mesa e indicando además, si ha costeado invitaciones o gastos de otros señores parlamentarios.

Lo anterior, debido a que la petición resulta fundamental porque la Mesa termina sus funciones el próximo 11 de marzo.

La diputada Lily Pérez señaló que la Cámara de Diputados debe predicar con el ejemplo y hacer más seguido este tipo de auditorías internas, de tal forma de entregar una señal de transparencia a la opinión pública.

En tanto, el diputado Prokurica, quien ha impulsado el tema de las auditorías internas desde hace bastante tiempo, enfatizó que este sistema de control de gastos debe implementarse, no sólo al interior de la Mesa, sino que en todos y cada uno de los recursos que son asignados a la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios esperan que esta iniciativa tenga una buena acogida, ya que con ella sólo pretenden hacer un adecuado uso de los recursos asignados a la Cámara, sobre todo tomando en cuenta la actual crisis económica por la que atraviesa el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?