EMOLTV

Se inicia etapa de acuerdos políticos entre Gobierno y Renovación Nacional

Los parlamentarios no participarán de este primer encuentro, ya que con él no se inicia el trabajo, sino que sólo se calendarizará el mismo.

24 de Enero de 2002 | 18:40 | Agencias
SANTIAGO.- Con el objeto de conformar oficialmente los equipos entre el Gobierno y Renovación Nacional y así dar inicio al trabajo conjunto acordado tras la reunión entre el partido opositor y el Ejecutivo, se reunirán a las 10:30 horas de mañana viernes representantes de ambos sectores, en el Palacio de La Moneda, según informó este jueves la vicepresidenta programática de RN y directora ejecutiva del Instituto Libertad, María Luisa Brahm.

En las reuniones de trabajo participarán de parte de los anfitriones el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil; el subsecretario de Hacienda, María Eugenia Wagner; el de la Presidencia, Gonzalo Martner; el director de Presupuesto del ministerio de Hacienda, Mario Marcel y, Luis Sánchez Castellón.

Por Renovación Nacional, en tanto, lo harán el secretario general de la colectividad, Rodrigo Hinzpeter; la vicepresidenta programática, María Luisa Brahm; el jefe de la bancada de diputados, Arturo Longton; el senador electo, José García Ruminot; el senador Carlos Cantero; además, de los diputados Roberto Delmastro y Carlos Kuschel; los especialistas del Instituto Libertad, José Miguel Izquierdo y Juan Luis Correa.

La dirigenta precisó que los parlamentarios no participarán de este primer encuentro, ya que con él no se inicia el trabajo, sino que sólo se calendarizará el mismo, y explicó que los equipos se dividirán en dos grandes áreas.

Por un lado, aquellos aspectos referidos a las materias económico-sociales y por otro, aquel en que se estudiarán y se debatirá sobre los tópicos políticos e institucionales.

María Luisa Brahm señaló también que en la reunión de mañana viernes se fijará la metodología de trabajo, se determinarán los temas y su priorización.

En este aspecto, añadió que para Renovación Nacional, se debería iniciar el trabajo por la Reforma a la Salud, el sistema electoral y la remoción de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, este último debido a que en marzo se deberían votar, en lo particular, las reformas constitucionales, argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?