Adolfo Zaldívar es el nuevo presidente de la Democracia Cristiana

La Junta Nacional se inclinó por el senador en un 51,6% de la votación. Atrás quedaron Jorge Pizarro (24,7%) e Ignacio Walker (23,7%). Zaldívar reconoció que si bien la reconstrucción del partido es compleja, la colectividad cuenta con un inmenso aliado: "la Fe"

SANTIAGO.- El senador Adolfo Zaldívar es el nuevo Presidente de la Democracia Cristiana (DC) tras ser elegido esta madrugada por la Junta Nacional de esa colectividad, celebrada este fin de semana en el Edificio Diego Portales, por el 51,6% de los votos, contra el 24,7% obtenido por el Senador Jorge Pizarro y el 23,7% logrado por el Diputado Ignacio Walker.

En el acto eleccionario, las tres listas y sus respectivos candidatos hicieron las exposiciones de sus planteamientos con claridad y sin ocultar el porqué de los fracasos y del constante desapego de la ciudadanía hacia un partido que por más de 40 años fue la primera mayoría en el país.

Tras el triunfo sobre las otras dos listas, Zaldívar, también conocido como "el colorín" indicó que "ahora el desafío es sólo nuestro, porque hemos llegado donde estamos por nosotros mismos. Rectificar para volver a tener al pueblo tras nuestro es tarea de todos. A esa lucha invito a los camaradas".

Asimismo, el nuevo timonel de la DC expresó que "siempre reconstruir es más difícil, pero no olviden, no olviden que tenemos un aliado formidable: La fe", agregando que "con esa convicción los llamo a volver a levantarse, a volver a luchar en cada rincón de Chile, en cada población, donde están los más necesitados".

Zaldívar consiguió 213 votos, Jorge Pizarro obtuvo 102, e Ignacio Walker consiguió 98 votos.

El nuevo líder del principal partido de la Concertación llamó a sus camaradas a trabajar primero por el bien del país y luego con visión de partido, a recuperar la identidad de la DC, y a lograr acuerdos más amplios.

Respecto de la relación de la DC con el Gobierno de Ricardo Lagos, Zaldívar sostuvo que lo seguirán respaldando hasta el final, "de nuestra lealtad nadie tiene derecho a dudar, pero atención que ello no se confunda con obsecuencia ni con incondicionalidad", enfatizó.

Además de Zaldívar la nueva directiva estará conformada por Hosain Sabag, Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya como vice presidentes, Jaime Mulet como secretario nacional, y como tesorero Juan José Santa Cruz.

Los nuevos líderes del partido agradecieron el trabajo realizado por la directiva saliente integrada por Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Francisco Huenchumilla. "Ahora el desafío es sólo nuestro, porque hemos llegado donde estamos por nosotros mismos. Rectificar para volver a tener el pueblo detrás nuestro es tarea de todos. A esta lucha camaradas los invito", indicó el nuevo timonel de la DC.
Agencias/EMOL
Domingo, 27 de Enero de 2002, 09:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Política
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion