EMOLTV

Sebastián Piñera valoró triunfo de Adolfo Zaldívar

El Presidente de Renovación Nacional calificó como "un positivo avance en la conducción de la Democracia Cristiana" la elección del nuevo timonel de la DC.

28 de Enero de 2002 | 12:06 | Orbe
SANTIAGO.- Como un positivo avance en la conducción de la Democracia Cristiana calificó el Presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, la elección de Adolfo Zaldivar como nuevo timonel de la DC, ya que consideró que el partido de la flecha roja "debe salir del pantano para hacer su aporte en solucionar los problemas del país".

En declaraciones a radio Agricultura, Piñera aclaró que, en su opinión, tras el triunfo de Adolfo Zaldivar, la relación de la DC con el Gobierno de Lagos será más independiente y autónoma. "Esto no quiere decir que la Democracia Cristiana se vaya a retirar de la Concertación, pero si van tener una actitud de mayor perfil propio", dijo.

El dirigente de RN explicó que la nueva mesa directiva de la DC debe ser llevada con responsabilidad y alturas de miras, pues recalcó que "en muchos casos han existido posiciones divergentes al interior de la misma Concertación que han frenado el avance de temas importantes para el Gobierno como es el caso de la reforma a la salud".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?