EMOLTV

UDI: Última tasa de desempleo confirma el estancamiento de la economía

Refiriéndose a la cifra de desempleo dada a conocer hoy, el senador UDI Hernán Larraín sostuvo que "no hay planes de emergencia adecuados. Hay mucha inmadurez e improvisación en esta materia y no hay una actitud dinámica, con sentido de la urgencia para crear empleos en forma permanente".

29 de Enero de 2002 | 18:19 | Agencias
SANTIAGO.- La disminución del desempleo a un 7,9% en el último trimestre significa que la economía sigue estancada y las autoridades no han sabido responder a la necesidad de sacar este problema de la estructura económica, aseguró hoy el senador Hernán Larraín (UDI).

"No hay planes de emergencia adecuados. Hay mucha inmadurez e improvisación en esta materia y no hay una actitud dinámica, con sentido de la urgencia para crear empleos en forma permanente", indicó Larraín.

El parlamentario opositor agregó, sin embargo, que existe disposición de los sectores privados y políticos, particularmente de la UDI, para trabajar en la generación de empleos permanente de forma rápida.

Según Larraín, para la estacionalidad, la disminución de la cesantía debería haber sido mayor, ya que "en estos períodos es cuando hay más empleos.

Desgraciadamente no sólo los problemas de la agricultura han impedido aumentar el empleo, sino que otros fenómenos como la baja del turismo debido a la crisis de nuestros vecinos" (Argentina).

El senador de la UDI subrayó también el hecho de que el actual desempleo es mayor a lo que indican las estadísticas oficiales y expresó su certeza en torno a que los programas de empleo se deben prolongar por todo el presente año, recalcando que la "improvisación" del gobierno en este aspecto tiene a los afectados en la "más completa incertidumbre", lo que restaría credibilidad a las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?