EMOLTV

Anselmo Sule podría repostular a la presidencia del PRSD

No obstante, el dirigente político aclaró que debe esperar primero a que el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reúna y convoque a elecciones este año.

04 de Febrero de 2002 | 17:38 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Anselmo Sule, afirmó hoy que está pensando repostular a dirigir esa colectividad.

"La renovación del PRSD no significa necesariamente buscar rostros nuevos, porque el hombre es esencialmente vital mientras vive", sostuvo Sule.

Aseguró que está pensando en repostular a dirigir a la colectividad, aunque hay que esperar primero que el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reúna y convoque a elecciones este año.

Sule advirtió que pese a que varios sectores del PRSD piensan que debe repostular a la presidencia, "aún lo estoy pensando, aunque quizás sólo me quede en la directiva".

En lo político, afirmó que con el Partido Socialista (PS) y Partido Por la Democracia (PPD) forman una alianza de carácter ideológico, y además, forman parte de la Internacional Socialdemócrata, con una misma doctrina como tronco.

Consultado por un acercamiento con la DC, indicó que con este partido poseen un programa común, con sus percepciones propias. "Este partido propone el humanismo cristiano. Podemos tener un acercamiento sobre el programa, pero no se ve un acercamiento DC en lo ideológico. Eso no es una posibilidad".

Asimismo, Anselmo Sule desestimó los comentarios que hablan del interés del PPD por atraer a gente del PRSD a sus filas y fue enfático en señalar que ello no corresponde a la verdad. "Nuestros seis diputados son muy serios", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?