EMOLTV

Lavín se hizo escuchar por Castro

El alcalde de Santiago calificó como "muy positivo" el encuentro con el líder cubano, ya que logró su objetivo de hacerle ver a Castro su posición respecto a los frentistas del FMR que asesinaron a Jaime Guzmán.

28 de Febrero de 2002 | 13:05 | Agencias, EMOL
SANTIAGO.- En una extensa reunión que duró por más de diez horas, entre el alcalde de Santiago Joaquín Lavín y el líder cubano Fidel Castro, el edil le hizo ver "con firmeza" su sentimiento respecto del tema de los miembros del FMR que asesinaron a Jaime Guzmán y que según la información que se maneja en Chile ingresaron a Cuba tras fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Lavín calificó como "muy positivo" el encuentro, ya que logró su objetivo de hacerle ver a Castro su posición respecto a los frentistas. Sin embargo, dijo no poder decir nada más ya que "el resto queda en la confidencialidad de las relaciones entre los estados de Chile y Cuba".

La visita al líder cubano, que se convirtió en la principal razón de la estadía del jefe comunal en la isla antillana, se prolongó hasta el amanecer y fue inesperadamente interrumpida debido a que un grupo de disidentes al régimen castrista estrelló un bus en contra de la embajada de México en Cuba, a fin que se les otorgara asilo político.

En tanto, como un "éxito total" calificaron hoy en el país, fuentes cercanas al alcalde de Santiago la reunión que éste sostuvo la noche del miércoles y la madrugada de hoy con el gobernante cubano Fidel Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?