EMOLTV

Escalona emplaza a la derecha: "Cama elástica no resiste tantas volteretas"

El presidente del Partido Socialista y diputado electo se mostró convencido en las bondades para la política que deparará un año sin elecciones, ya que podrán dedicarse a desarrollar las tareas pendientes.

02 de Marzo de 2002 | 17:05 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista, diputado electo Camilo Escalona, expresó su convicción de que el 2002 será un buen año político que permitirá concordar, entre otras iniciativas, los contenidos de reformas constitucionales que efectivamente permitan concluir la transición.

En declaraciones a ORBE, el dirigente basa su confianza en el distanciamiento de jornadas electorales en el país, factor que permitirá a los actores del Ejecutivo y Legislativo dedicar mayor tiempo a desarrollar las tareas pendientes.

Consultado sobre sus proyecciones para la Concertación, afirmó que el conglomerado oficialista experimentará menos inquietudes que durante el 2001.

Sostuvo que "este es un país de muchos vientos, así es que turbulencias habrá, pero menos que el año pasado". En cuanto a la derecha, Escalona puntualizó que, a juzgar por lo que se está viendo, "su escenografía va a ser dañada en el curso del año; la elasticidad no da para tanto, las camas elásticas no soportan tantas volteretas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?