EMOLTV

Escalona pide al gobierno regionalizar los planes de empleo de emergencia

El presidente del PS, indicó que esta medida apunta a efectuar una disminución concreta del desempleo en el país, ya que cada zona tiene distintos índices de cesantía, situación que hace necesario aplicar medidas individuales y no globales para atacarla.

15 de Marzo de 2002 | 14:17 | Agencias
SANTIAGO.- Una solicitud para que los programas de empleo de emergencia sean "estrictamente" regionalizados, presentó hoy al gobierno el presidente del Partido Socialista, diputado Camilo Escalona.

El dirigente político indicó que esta medida propuesta al ministro del Interior, José Miguel Insulza, apunta a efectuar una disminución concreta del desempleo en el país, ya que cada zona tiene distintos índices de cesantía, situación que hace necesario aplicar medidas individuales y no globales para atacarla.

"Hemos pedido que la subsecretaría de Desarrollo Regional pueda ser capaz de tomar las medidas para que los programas de emergencia sean estrictamente regionalizados, es decir, que aquellas zonas que tienen desempleo crónico tengan un privilegio positivo, o sea, que la inversión garantice que se disminuya el desempleo en las zonas en que la pobreza es mayor", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?