EMOLTV

Lagos y Cardoso no abordarán tema "frentistas"

Así lo informó el ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien aclaró que el asunto está siendo tratado a nivel de las policías de ambos países.

18 de Marzo de 2002 | 20:48 | EFE
SANTIAGO.- El Gobierno aseguró hoy que los presidentes de Chile y Brasil, Ricardo Lagos y Fernando Henrique Cardoso, respectivamente, no abordarán el tema de los integrantes del Frente Manuel Rodríguez (FPMR) que se encuentran detenidos en Brasil, acusados del secuestro del publicista Washington Olivetto.

"Las informaciones se intercambian a nivel de policías, por lo que ahora no se va a hablar del tema", aseguró el ministro del Interior, José Miguel Insulza.

Insulza insistió en que todos los días ambos países intercambian antecedentes sobre el tema "frentistas", por lo que el Presidente Cardoso, a quien acompañó en su primera actividad oficial en Santiago, no conversará del asunto, como tampoco lo hará el Primer Mandatario chileno.

El Presidente brasileño inició hoy una visita a Chile de poco más de 48 horas, en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación y junto al Presidente Lagos impulsarán el corredor bioceánico que permitirá que las exportaciones de Brasil utilicen el puerto de Arica.

Insulza señaló que el Gobierno espera que el Presidente Cardoso tenga, como en las otras oportunidades en que ha estado en Chile, "una muy buena estadía y que se le reciba como se merece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?