EMOLTV

Cardoso: Frentistas encarcelados "es un tema jurídico"

El Presidente de Brasil dijo que más que dureza espera justicia -para los secuestradores del empresario Washington Olivetto-. "La justicia debe cumplirse no importa que sea chilena, de Kazajastán o brasileño, si hay un crimen tienen que pagar", agregó.

19 de Marzo de 2002 | 11:32 | Nicolás Olea, EMOL
SANTIAGO.- El Presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, se refirió esta mañana a la posible extradición de los frentistas encarcelados en Brasil: "Es un tema jurídico y debe ser juzgado por la justicia brasileña, las relaciones diplomáticas no están afectadas, Chile no tiene nada que ver con eso".

Respecto de la pena que deberán cumplir los secuestradores del empresario Washington Olivetto, Cardoso dijo que más que dureza espera justicia. "La justicia debe cumplirse no importa que sea chilena, de Kazajastán o brasileño, si hay un crimen tienen que pagar", agregó.

El Mandatario realizó estas afirmaciones al visitar el Palacio de los Tribunales de Justicia, donde se entrevistó con el presidente de la Corte Suprema, Mario Garrido Montt, y con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Hernán Alvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?