EMOLTV

PC pide sanción para Fernando Bustamante

La Secretaria General del PC, Gladys Marín, sostuvo que este no es el único caso de "corrupción" que se ha dado al interior del gobierno, y que al contrario de lo señalado ayer por el Presidente Lagos, "la casa no está ordenada".

24 de Marzo de 2002 | 16:15 | Agencias
SANTIAGO.- La secretaria general del PC, Gladys Marín, informó hoy que su colectividad solicitará al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Contraloría General de la República que sancionen al presidente del Metro y director de Telefónica, Fernando Bustamante, por una presunta violación a la ley de probidad.

La dirigenta sostuvo que este no es el único caso de "corrupción" que se ha dado al interior del gobierno, ya que a su juicio las negociaciones para aprobar las reformas constitucionales y las polémicas suscitadas por las casas Copeva, las indemnizaciones a ejecutivos de empresas públicas y el caso Dávila, dan cuenta de la "complicidad" que existe entre la derecha y la Concertación que hace que Chile esté desordenado".

"La casa no está ordenada (como lo sostuvo el Presidente Ricardo Lagos) y esta casa está tremendamente con un hedor a corrupción y escándalo público", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?