EMOLTV

Gobierno estudiará otras posibilidades para reemplazar proyecto Tridente

La ministra de Defensa, Michele Bachellet, manifestó que la posición del Gobierno es que la rama naval inicie "todos los contactos y estudios de alternativas posibles", con el objeto de que llegue a "la mejor decisión".

25 de Marzo de 2002 | 18:25 | Agencias
VALPARAISO.- La ministra de Defensa Michelle Bachellet reiteró este lunes que el Gobierno analizará todas las propuestas que le presente la Armada de Chile para materializar la construcción de fragatas para la institución.

La secretaria de Estado manifestó que la posición del Gobierno es que la rama naval inicie "todos los contactos y estudios de alternativas posibles", con el objeto de que llegue a "la mejor decisión".

Bachellet dijo que el Ministerio de Defensa no ha querido fijar ningún criterio, dejando libertad a la Armada para que ésta analice las opciones que tiene en carpeta.

"Lo que es absolutamente claro es que se deben renovar las unidades de superficie y, por lo tanto, estamos esperando las distintas alternativas de manera de ver cuáles son y cuál es la factibilidad de concretarlas a la brevedad", agregó.

La ministra Bachellet, quien dijo que en los próximos días se fijará una reunión con la comandancia en jefe de la institución para analizar el tema, hizo estas declaraciones en Valparaíso, luego de participar de una muestra de tecnología naval hecha por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?