EMOLTV

Insulza desestima medidas especiales por visita de Jack Straw

El ministro del Interior dijo hoy que "yo no se si van a protestar contra el Straw que tomó preso a Pinochet o el que lo liberó. Creo que ese es un tema superado y espero que la gente se porte bien, que es lo que corresponde".

03 de Abril de 2002 | 18:05 | Agencias
VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, desestimó hoy que sea necesario tomar medidas especiales para recibir al canciller británico Jack Straw, que estará en el país entre el 4 y 6 de abril.

Frente a los anuncios de protestas, Insulza indicó que "yo no se si van a protestar contra el Straw que tomó preso a Pinochet o el que lo liberó. Creo que ese es un tema superado y espero que la gente se porte bien, que es lo que corresponde, porque si se recibe a un dignatario extranjero es importante que la gente se porte bien y que se de una buena imagen del país".

Insulza enfatizó que está muy contento de tener la oportunidad de conocer al canciller británico, puntualizando que "el propósito es siempre fortalecer las relaciones con Gran Bretaña y tendré mucho gusto en recibir a Straw como quien quiero analizar temas como el ingreso de Chile al acuerdo con la Unión Europea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?