EMOLTV

Senador Avila denuncia que embajada de EE.UU. encubrió a funcionario

El senador (PPD) Nelson Avila denunció este sábado que la embajada de Estados Unidos, supuestamente, habría encubierto a un funcionario que, en 1999, atropelló a una profesora chilena, dejándola abandonada en la vía pública.

13 de Abril de 2002 | 19:03 | Agencias
SANTIAGO.- El senador del Partido por la Democracia (PPD) Nelson Avila, denunció este sábado que la embajada de Estados Unidos, supuestamente habría encubierto a un funcionario que, en 1999, atropelló a una profesora chilena, dejándola abandonada en la vía pública.

Según el parlamentario, en octubre de ese año un 'marine' de la embajada estadounidense habría atropellado a la maestra, Alejandra Cifuentes, con un minibús de la legación diplomática, lo que le habría provocado graves lesiones a la educadora.

Avila aseguró que el funcionario estadounidense dejó abandonada a la mujer en la vía pública y no le prestó la ayuda necesaria y que incluso, los involucrados, habrían utilizado sus credenciales diplomáticas para eludir la acción de la justicia, tras lo cual supuestamente "escaparon hacia su país, bajo el amparo de la embajada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?