EMOLTV

INJ pidió reconsiderar cierre del parlamento juvenil

Eugenio Ravinet, director del Instituto Nacional de la Juventud, expresó que el tema no se debe politizar y se debe estudiar su restitución, haciéndole importantes modificaciones.

14 de Abril de 2002 | 18:22 | ORBE
SANTIAGO.- El Parlamento Juvenil es la instancia que debe hacer educación para la democracia y por lo tanto resulta imposible quedarse de un día para otro sin este mecanismo, así lo señaló el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJ), Eugenio Ravinet, quien rechazó las críticas que recibió dicho organismo y que principalmente apuntaban a la mala utilización de los recursos asignados.

Indicó que el problema central no fue de dinero, ya que el presupuesto anual de la instancia era bastante modesta y no superaba los 45 millones de pesos. En este sentido, Eugenio Ravinet llamó a no politizar el problema, mostrándose partidario de restablecer esta medida con unas importantes modificaciones a sus directrices.

"Yo creo, que lo que importa acá es, si lo restablecemos, darle más permanencia, contenido y seguimiento a las actividades y a todos los temas que los parlamentarios juveniles desarrollan. Yo creo que hay que darle más presencia en regiones", explicó.

Consultado acerca de la posibilidad que su repartición asumiera las funciones del desaparecido Parlamento Juvenil, Ravinet se mostró cauteloso quedando a la espera que el Congreso resuelva un dictamen final al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?