EMOLTV

Lagos dijo no haberse apresurado sobre opiniones por crisis venezolana

Respondiendo a la consultas de la prensa, el Presidente Ricardo Lagos afirmó este lunes que su posición frente a los hechos ocurridos en Venezuela este fin de semana, fue clara en cuanto al deseo de que se respetara el orden institucional.

15 de Abril de 2002 | 21:13 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos afirmó este lunes que su posición frente a los hechos ocurridos en Venezuela este fin de semana, fue clara en cuanto al deseo de que se respetara el orden institucional.

"No hay nada que reconocer, el Presidente Chávez era presidente el jueves pasado, el Presidente Chávez es presidente hoy día. Sin embargo, cuando se produjeron los acontecimientos, ustedes vieron la declaración que yo hice al momento de inaugurar la cumbre de San José, en que señalé que esperaba que se respetaran los procedimientos institucionales", dijo Lagos, apoyándose en el argumento de la declaración del Grupo de Río.

El Mandatario indicó que tomó contacto con mandatarios latinoamericanos que han hablado con el Presidente Hugo Chávez, los que le comunicaron que éste entendió la declaración de emitida en Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?