EMOLTV

Vidal pide a Longueira ser coherente con postura ante ley de Rentas Municipales II

El subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, emplazó hoy al presidente de la UDI a que explique si es que "estaba confundido" cuando optó en 1995 por votar a favor del artículo que hoy tanto le molesta, y que reflexione respecto de si quiere beneficiar a las comunas que están bajo el dominio del partido gremialista.

26 de Abril de 2002 | 18:41 | Agencias
SANTIAGO.- A ser coherente con sus dichos en lo que respecta al decreto de reavalúo fiscal que contiene la ley de Rentas Municipales II, llamó hoy el subsecretario de Desarrollo Regional, Francisco Vidal, al presidente de la UDI, diputado Pablo Longuira.

De esta manera, el responsable del proyecto que hoy se encuentra en el Congreso, emplazó al dirigente del gremialismo a decir por qué se opone con tanta fuerza a la iniciativa que busca entregar mayores recursos a los municipios más pobres, en circunstancias que fue él mismo y los parlamentarios de su colectividad quienes aprobaron en 1995 dicho decreto -avalúo fiscal-, que hoy se incluye en esta ley.

"No voy a hablar de demagogia, lo que el diputado Longueira hoy día rechaza es la ley de rentas II, exactamente igual con su voto lo aprobó en 1995; eso a propósito de coherencia y consistencia en los mensajes", le encaró Vidal al presidente de la UDI, subrayando que espera que "con esta pasa para la memoria" tenga una mejor disposición para dialogar y llegar a un acuerdo en torno a la iniciativa orientada a incrementar los fondos de las arcas municipales.

Al respecto, Vidal le pidió a Longueira que explique a la ciudadanía si a caso "estaba confundido" cuando optó por votar en ese entonces a favor del artículo que hoy tanto le molesta, y que reflexione respecto de si quiere beneficiar a las comunas que están bajo el dominio del partido gremialista.

"Al gobierno le parece insostenible que se levante una campaña de desinformación, de crítica acentuada al gobierno, al Presidente Lagos en este punto y que no se recuerde que en 1995 el diputado Longueira votó a favor de un proyecto que hoy esta rechazando" sostuvo Vidal.

En cuanto al emplazamiento que hizo el timonel de la UDI al subsecretario de Desarrollo Regional para encarar y discutir el conflicto, Vidal afirmó que está dispuesto a enfrentarlo cuando Longueira lo desee, encuentro que fue postergado varias veces esta semana pero que no se realizó -acotó- no por falta de disposición del funcionario de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?