EMOLTV

PPD sale en defensa de Lagos por viaje a Bolivia a exequias de Banzer

El vicepresidente de la colectividad, Víctor Manuel Rebolledo, calificó de injustas las críticas surgidas -principalmente del PS- por el viaje del a Bolivia del Presidente Lagos por la muerte del ex Pdte. Hugo Banzer. Rebolledo arguyó que la visita "constituye evidentemente un gesto de Estado, que a todas luces tiene como objeto perseverar los legítimos intereses del país".

07 de Mayo de 2002 | 18:03 | Agencias
SANTIAGO.- Como "injustificadas" calificó este martes el vicepresidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Víctor Manuel Rebolledo, las críticas surgidas en contra del Presidente Ricardo Lagos por haber asistido a los funerales del ex mandatario boliviano, Hugo Banzer.

Rebolledo, quien integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, señaló que el Mandatario cuenta con el pleno respaldo de su partido, "porque constituye evidentemente un gesto de Estado, que a todas luces tiene como objeto perseverar los legítimos intereses del país".

El legislador sostuvo que al pueblo boliviano le corresponde juzgar la biografía de Hugo Banzer, lo que ya hizo en alguna oportunidad al elegirlo Presidente de la República a través de una votación democrática.

Rebolledo precisó que el poner por delante la calidad de las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia, era un paso positivo y gesto amistoso de gran importancia para el país, dado por la presencia del Presidente Lagos en las exequias del ex mandatario boliviano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?