EMOLTV

Frei arremete contra intención de la UDI de ingresar a la internacional DC

"Hay claridad de que un partido integrista con pasado autoritario y mucho arrastre autoritario todavía, no tiene ninguna posibilidad de entrar", enfatizó el actual senador al referirse a la idea sostenida por la Unión Demócrata Independiente de ser parte de la internacional de la Democracia Cristiana.

10 de Mayo de 2002 | 14:39 | Agencias
SANTIAGO.- El ex Presidente de la República y actual senador vitalicio Eduardo Frei, aseguró que "no tiene ninguna viabilidad" la idea de la Unión Demócrata Independiente (UDI) -con Joaquín Lavín de gira por Europa- de ingresar a la Internacional de la Democracia Cristiana.

El parlamentario, quien también se encuentra en Europa, dijo que "hay claridad de que un partido integrista con pasado autoritario y mucho arrastre autoritario todavía, no tiene ninguna posibilidad de entrar".

"El partido que pertenece (a la internacional) es la Democracia Cristiana (de Chile) y no hay ninguna otra posibilidad (...) Ese tema se zanjó en la reunión de noviembre pasado en México y no se va a plantear el tema", señaló.

Respecto a la presencia de Lavín en Madrid -donde Frei dictó una exposición sobre la transición en Chile tras la cual tiene planeado reunirse con las más altas autoridades- el ex mandatario aseguró que no ha visto ninguna información en la prensa española.

Frei expuso ayer jueves en la capital española ante un congreso de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (Fride), sobre la transición y consolidación democrática chilena.

El discurso sobre lo que ha sucedido en Chile en los últimos 14 años se tituló "Logros y desafíos de la transición".

Frei tendrá una audiencia privada este lunes con el Presidente del Gobierno español, José María Aznar, y otra con el rey Juan Carlos de España. El parlamentario permanecerá en este país hasta el 14 de mayo, fecha en la que partirá con destino a Moscú, Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?