EMOLTV

Diputado Pérez critica gestión de Seremis de vivienda

El parlamentario UDI sostuvo que más de 4.000 millones de pesos destinados al programa especial de construcción de viviendas sociales puesto en marcha en octubre de 1999, no fueron utilizados por una deficiente administración.

19 de Mayo de 2002 | 13:46 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Víctor Pérez, denunció el estancamiento de recursos por más de 4.000 millones de pesos en los servicios regionales de Vivienda y Urbanización.

Los dineros estaban destinados al programa especial de construcción de viviendas sociales puesto en marcha en octubre de 1999, pero no fueron utilizados por una deficiente administración, según denunció el parlamentario.

Pérez indicó que la información está contenida en la última cuenta pública efectuada por el contralor general de la República, Arturo Aylwin, en donde se constató que los dineros no utilizados se pierden porque son incorporados al año siguiente como recursos nuevos, desvalorizándose.

El legislador planteó que el ministro del ramo, Jaime Ravinet, no es el responsable de la gestión, pero debe dar cuenta, en forma clara y concreta de las medidas que ha tomado para superar tal situación. De lo contrario -dijo-deberá asumir la responsabilidad de la mala gestión junto con sus antecesores en el cargo de ministro de Vivienda y Urbanismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?