EMOLTV

PC se suma a manifestaciones en Valparaíso este 21 de mayo

Según la secretaria general del Partido Comunista PC, Gladys Marín, el primer Mandatario "no puede llamar a no criticar porque no tiene ningún derecho a coartar nuestra opinión sobre las políticas impuestas".

19 de Mayo de 2002 | 15:12 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a manifestarse este 21 de mayo en Valparaíso realizó hoy a la ciudadanía, la secretaria general del Partido Comunista PC, Gladys Marín.

"Nosotros como Partido Comunista, responsablemente, nos sumamos a la convocatoria que han hecho las organizaciones sociales, sindicales, la CUT, al derecho legítimo mínimo de protestar en las calles por la situación económica, social de desigualdad y marginación que sigue manteniendo la política de la Concertación hoy día en su tercer gobierno con Ricardo Lagos", indicó.

Según la dirigenta del PC, el primer Mandatario "no puede llamar a no criticar porque no tiene ningún derecho a coartar nuestra opinión sobre las políticas impuestas".

Acompañada por el tesorero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Guillermo Salinas y el presidente del sindicato de la cuenca del Carbón, Eduardo Paredes, Gladys Marín dijo que este 21 de mayo Lagos "de nuevo va a volver a instalar promesas", argumentando que en el discurso del año 2001 "no se cumplió lo estipulado como por ejemplo; la eliminación del sistema binominal la baja en la cesantía, la mesa de diálogo, entre otras".

Señaló que unas 10.000 personas se darán cita en las afueras del Congreso Nacional este 21 de mayo a las 10:00 horas, donde se manifestarán los trabajadores cesantes, estudiantes, funcionarios de Enami, de Correos de Chile, del carbón, portuarios y trabajadores artesanales, además de los profesores.

Por ello, "nos sumamos a las distintas organizaciones sociales al legítimo derecho de protestar en la calle" por las promesas no cumplidas por el gobierno de Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?