EMOLTV

Parlamentarios de la UDI pidieron discurso presidencial honesto

"Es indispensable que el Gobierno efectué una autocrítica para construir un escenario de trabajo efectivo. La realidad política interna de la Concertación obliga a este análisis, considerando el desorden, la permanente contradicción y las descalificaciones entre sus miembros", declararon el senador UDI, Hernán Larraín y el diputado Julio Dittborn.

20 de Mayo de 2002 | 17:58 | Agencias
SANTIAGO.- El senador UDI, Hernán Larraín y el diputado Julio Dittborn, instaron hoy al Presidente Ricardo Lagos a que mañana martes entregue al país una cuenta "real y honesta", al insistir en los malos resultados obtenidos por el gobierno en las diferentes áreas en que había prometido mejoras.

"Es indispensable que el Gobierno efectué una autocrítica para construir un escenario de trabajo efectivo. La realidad política interna de la Concertación obliga a este análisis, considerando el desorden, la permanente contradicción y las descalificaciones entre sus miembros, las que constituyen señales de ingobernabilidad graves que se deben evitar para lograr buenos resultados", afirmaron los legisladores.

Indicaron que mañana martes, 21 de mayo, el mandatario "da un examen ante la nación", da cuenta al pías del Estado político y administrativo, donde dijeron, la ciudadanía espera conocer la realidad del estado de las diversas áreas, particularmente en cesantía, seguridad ciudadana, salud y educación.

Los parlamentarios opositores insistieron en que el Presidente Lagos no ha sido capaz de generar los empleos permanentes que prometió como candidato, los que eran cerca de 200.000, ni siquiera en el ámbito de los empleos de emergencia.

Señalaron que de acuerdo a los antecedentes estadísticos, entre 1998 y el 2001 la indigencia aumento en el país, mientras que las pensiones mínimas y asistenciales no han aumentado, sino que por el contrario, en algunas regiones se ha comprobado que se esta entregando menos este ano con relación al recién pasado.

"La tranquilidad de la gente ha sido debilitada", afirmaron al precisar que ello lo denuncian los antecedentes policiales respecto al aumento de delitos sexuales que producen inseguridad considerando que se han entregado mas recursos a los organismos policiales.

Agregaron que a los jóvenes se les dijo que "nadie quedaría fuera de la educación superior por problemas económicos", mientras que en el ámbito político, criticaron el hecho de que el Ejecutivo no hay sido capas de generar acuerdos para efectuar las polémicas reformas constitucionales.

Concluyeron que además esperan que el Acuerdo con la Unión Europea (UE, "cuyo texto aun desconocemos , no se convierta un una cortina de humo para ocultar los fracasos de la Concertación" y sirva solo para mejorar "el ego y la autocomplacencia de la Concertación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?