Diputados UDI piden al Gobierno modificar metodología de encuesta CAS

Los diputados Cristián Leay e Iván Moreira emplazaron este lunes al Ejecutivo a cambiar el sistema metodológico que se aplica en la encuesta CAS para medir los índices de pobreza. Según los parlamentarios, con la actual medición miles de personas están dejando de percibir los subsidios que entrega el Estado para combatir este flagelo.

27 de Mayo de 2002 | 12:25 | Agencias
SANTIAGO.- Junto con valorar la implementación del bono solidario porque contribuiría a una mejor focalización para erradicar la pobreza, parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) instaron este lunes al Gobierno a modificar la metodología de la ficha de estratificación socioeconómica CAS.

En este sentido, el diputado Cristián Leay -junto a su homólogo Iván Moreira- señaló que este mecanismo no muestra correspondencia entre la pobreza de las personas a las que se le aplica y el puntaje obtenido.

De allí que si no se le introduce una modificación, el Gobierno -dijo Leay-"seguirá dando palos de ciego en el combate a la pobreza".

"Yo quiero platear aún más, si se consulta en cualquier municipio del país, dirigido por cualquier alcalde de la tendencia que sea, hay una sola opinión: la ficha CAS, hoy día, está castigando a cientos de miles de pobres que tienen enormes carencias para recibir un beneficio del Estado", arguyó Leay.

Por su parte, Moreira destacó que la UDI apoyará al Gobierno "en todas las medidas serias para combatir la pobreza"; y, por lo mismo, pidió seriedad a la autoridad en esta materia.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores