EMOLTV

Senador Pizarro (DC) desahucia proyecto de Fotorradares

El senador Jorge Pizarro criticó nuevamente el acuerdo alcanzado entre el ministro Insulza y diputado Pablo Longueira en los proyectos de Rentas II y Fotorradares, y dijo que éste sepultó lo conversado entre el Ejecutivo y la comisión de Transportes del Senado acerca de una serie de puntos que contemplaba originalmente la normativa.

30 de Mayo de 2002 | 17:25 | Agencias
SANTIAGO.- El senador democracristiano (DC) Jorge Pizarro, advirtió este jueves que el proyecto que reglamenta el uso de fotorradares está condenado al fracaso, tanto en la comisión de Transportes de la Corporación como en la sala misma, cuando éste comience su discuisión.

A juicio del parlamentario, la negociación entre el ministro del Interior José Miguel Insulza y el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Pablo Longueira, acerca de los proyectos de Rentas Municipales II y Fotorradares, "sepultó" el acuerdo alcanzado entre la referida comisión parlamentaria y el Gobierno en puntos básicos como la existencia de estos aparatos; su operación por parte de Carabineros e inspectores fiscales; el que los recursos fueran derivados al Fondo Común Municipal, y la ampliación de los límites a la velocidad en zonas urbanas y en carreteras.

En este sentido, Pizarro enfatizó que "al mezclar los proyectos de Fotorradares y de Rentas Municipales, lo único que hicieron es que la primera iniciativa desaparezca".

El parlamentario DC manifestó que la posibilidad que cabe es reponer el acuerdo de la comisión de Transportes, lo que visualizó como "muy difícil, producto de la imposición del Presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?