EMOLTV

Osvaldo Artaza: Isapres están invitadas a sumarse al carro de las transformaciones

"Las Isapres están invitadas a que se suban al carro de las transformaciones, porque sino la historia pasará por sobre ellas. He sido súper claro en decirlo y no tengo temor en repetirlo", indicó el ministro de Salud.

01 de Junio de 2002 | 17:15 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministro de Salud, Osvaldo Artaza, señaló que las Isapres están invitadas a "subirse al carro de las transformaciones" en relación al Plan AUGE, agregando que dichas instituciones sanitarias deben adecuarse a los requerimientos del Ejecutivo al respecto.

"Las Isapres están invitadas a que se suban al carro de las transformaciones, porque sino la historia pasara por sobre ellas. He sido súper claro en decirlo y no tengo temor en repetirlo", indicó.

Esto lo señaló tras reunirse con la mesa directiva del Partido Socialista (PS), donde explicó los alcances del Plan AUGE y donde reiteró que el Gobierno está abierto a toda idea de financiamiento solidario para dicha iniciativa.

Sostuvo además que las propuestas de las colectividades políticas deben ser discutidas en el Congreso. Por su parte, el titular del PS, Camilo Escalona, brindó respaldo al Ministro Artaza y señaló que, pese a que la derecha se oponga a toda forma de financiamiento, aportarán al debate para lograr la reforma sanitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?