EMOLTV

Diputados UDI se declaran en alerta por "Chile Solidario"

Los parlamentarios María Angélica Cristi (Independiente) y Cristián Leay (UDI)sostuvieron que fiscalizarán para evitar que el Gobierno "haga una utilización política del programa", que tiene como objetivo ayudar a 220 mil familias pobres.

07 de Junio de 2002 | 21:16 | ORBE
SANTIAGO.- En "alerta" se declararon los diputados María Angélica Cristi (Independiente) y Cristián Leay (UDI), para que el Gobierno "no haga una utilización política" del programa Chile Solidario destinado a ayudar a 220 mil familias pobres y que fue anunciado por el Presidente Ricardo Lagos el pasado 21 de mayo.

La advertencia de los parlamentarios de oposición la hicieron después de una reunión que sostuvieron esta mañana con expertos del mencionado programa gubernamental en oficinas de Mideplán.

En el encuentro, que duró dos horas y que contó con la presencia de la Ministra de la cartera, Cecilia Pérez, los diputados escucharon una detallada exposición de parte de los técnicos del Programa Chile Solidario.

La diputada María Angélica Cristi se mostró satisfecha con la explicación, pero dijo que era necesario seguir fiscalizando para evitar que el Gobierno "haga una utilización política de este programa".

"Creo que vamos a tener que estar alertas y atentos a cómo se va a implementar el programa, porque primero, es un programa de muchos recursos, y segundo, es importante que funcione", dijo Cristi.

La Ministra Cecilia Pérez señaló que "hay un tremendo consenso sobre esto (el programa) y que hay que partir rápido. Siempre tenemos algunas diferencias en algunos detalles, pero se solucionan fácilmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?