EMOLTV

Lagos: "Empresas chilenas deben competir también en lo social"

Tras reunirse con más de 500 empresarios, el Mandatario planteó la necesidad de que Chile encuentre la forma de establecer normas acordes con lo que es la realidad empresarial, la situación del país y la renta por habitante.

11 de Junio de 2002 | 16:52 | EFE
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, dijo hoy que las empresas chilenas, que han destacado en los negocios y se han insertado en la globalización, también deben ser competitivas en lo social.

"No podemos pretender la globalización e internacionalización de nuestra economía si no somos capaces de tener empresas que sean competitivas también en el ámbito de la responsabilidad social", afirmó Lagos tras reunirse con más de 500 empresarios.

Agregó que en el mundo hay una visión de los negocios que busca integrar el respeto por los valores éticos de las personas, la comunidad y el ambiente.

Tras agradecer "la mano solidaria" del sector empresarial frente a los temporales de viento y lluvia que la semana pasada durante tres días causaron muerte y destrucción, el Mandatario destacó el papel preponderante que deben desempeñar las empresas como impulsoras del desarrollo social.

Al respecto, recalcó que el primer nivel de acción social que desarrolla el sector privado tiene que ver con el mejoramiento de las relaciones laborales en las empresas y la valoración del aporte de los trabajadores.

El Jefe de Estado planteó la necesidad de que Chile encuentre la forma de establecer normas acordes con lo que es la realidad empresarial, la situación del país y la renta por habitante.

"No es lo mismo lo que se puede entregar desde el punto de vista de la responsabilidad social en un país de 30 mil dólares por habitante, que un país de cinco mil dólares per cápita", precisó Lagos en un seminario sobre la Responsabilidad Social Empresarial.

El Mandatario se refirió también a la Agenda Pro Crecimiento, que el gobierno impulsa con la patronal del país, que debería de traducirse en 20 proyectos de ley y 15 medidas administrativas para facilitar el auge económico del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?