EMOLTV

Congreso aporta la cuota de belleza musical en Viña

El grupo chileno mostró un show de enorme riqueza musical en una noche donde Chile fue el gran protagonista.

19 de Febrero de 2005 | 02:22 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet


VIÑA DEL MAR.- Un premio a su trayectoria de más de 30 años fue la conmovedora presentación del grupo Congreso esta noche en el Festival de Viña del Mar, lo que les valió llevarse una antorcha de Plata.

Más allá de algunas pifias que cayeron desde la galería - seguramente de fanáticos de Lucybell que veían como avanzaba la hora y su grupo aún no aparecía en escena – el show de Congreso cumplió con otorgar la cuota de belleza musical de una noche cargada a lo chileno.

La indiscutible calidad musical del grupo oriundo de Quilpue creó una atmósfera especial en la Quinta que de buena gana escuchó con respeto las canciones, pero se dio tiempo también para saltar de sus asientos al ritmo de "En todas las esquinas".

Un show de menos de una hora, pero de enorme riqueza fue el que se vio esta noche, en una presentación que demuestra que se puede hacer buena música más allá del pop.

"Cacharpaya para tus penas" e "Hijo del sol luminoso", en la indiscutible voz de Francisco Sazo, completaron un cuadro que dio belleza a una noche donde Chile fue el único protagonista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?