EMOLTV

Lo de Lucybell tuvo un engañoso final

La banda chilena ofreció una presentación sólida que hizo delirar a sus fans, pero que no consiguió torcerle la mano a la organización.

19 de Febrero de 2005 | 05:57 | Felipe Ossandón

Brazos en alto, Claudio Valenzuela celebró un triunfo que no fue completo.
VIÑA DEL MAR.- ¿Qué pueden tener en común los seguidores de Alberto Plaza y los de Lucybell?

En el papel, la respuesta debería ser: nada. Pero la verdad es que fueron prácticamente las mismas personas que ovacionaron al cantautor romántico chileno, las que esperaron hasta veinte para las tres de la mañana para ver el show del trío roquero, que abrió su presentación con “Sólo crees por primera vez”.

La pelea parecía ganada de antemano (si consideramos como a una lucha la relación entre la banda y sus más fervientes seguidores). Pero los muchachos de Lucybell no tenían ganas de ganar por puntos y desplegaron un repertorio amplio, en el que recorrieron todos sus discos, en una especie de grandes éxitos que los seguidores de la banda supieron agradecer.

Siguieron “Sálvame la vida”, “Hoy soñé” y “Tu sangre”, tema en el que participó como músico invitado (como vocalista invitado, en realidad) Sizu Yantra, líder de los mexicanos Café Tacuba.

Y luego “Carnaval” (coronada por un poco afortunado juego vocal de Claudio Valenzuela) y enseguida “Matazz”, con Francisco González (el baterista) en el bajo y que fue uno de los temas más agradecidos por los fanáticos.

Luego el propio González cantó “Ojos del Silencio”, del álbum Lumina, mientras las pantallas gigantes mostraban a su mujer Verónica Calabbi con cara de enamorada.

Tras la interpretación de “Milagro”, los animadores subieron al escenario para entregarles las dos antorchas correspondientes (exigidas con propiedad por el público) y cerrar la transmisión televisiva.

Sin embargo, el vocalista de la banda pidió expresamente a través del micrófono (y lo escuchó toda la Quinta) que no cortaran la transmisión televisiva y apeló a la calidad de cantante de Montaner, para pedir que no los sacaran del aire.

Y Montaner, que está prometiendo mucho más de lo que puede cumplir, aseguró que la transmisión no se cortaría y que el canal transmitiría de manera íntegra la presentación de trío. “Aquí nadie va a cortar la transmisión”, respaldó Myriam al venezolano.

Así, Lucybell cerró la jornada con “Esperanza” y “Luces no bélicas” con la satisfacción de una sólida presentación, dos merecidas Antorchas y con el orgullo de haber vencido la tradición, al evitar el corte televisivo.

Sin embargo, según informó más tarde Radio Cooperativa, contrariamente a lo que aseguraron los animadores, la transmisión efectivamente habría sido cortada, dejando fuera de aire estos dos últimos temas de la banda chilena.

Este sería el primer gran impasse del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?