EMOLTV

Noche para todos los (buenos) gustos en Viña

Harto rock, pop y música romántica tendrá la cuarta jornada de Festival, la más completa quizás, y donde se podrán apreciar buenos y enérgicos shows.

19 de Febrero de 2005 | 18:52 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet


VIÑA DEL MAR.- Dos platos fuertes y otros dos buenos entremeses tendrá esta noche el Festival de Viña del Mar. Sobre los primeros, pocas dudas hay sobre el éxito que obtendrán: La Ley y Café Tacuba.

Sin exagerar, ambas son de las mejores bandas de rock latinoamericano en la actualidad. Los chilenos, avalados por 15 años de carrera resumido en su último disco "Historia e histeria", prometen para abrir, un show enérgico antes de iniciar el receso que tomará la banda.

Los mexicanos, por su parte, regresan a la Quinta después de casi 10 años. También con 15 años de carrera, presentarán un show basado en sus mejores éxitos entre los que destaca el álbum "Cuatro caminos", que ha triunfado en Chile con el tema "Eres".

Café Tacuba asegura estar feliz de venir nuevamente al Festival. "Somos un grupo afortunado", afirman.

Tal como lo demostraron el año pasado sus compatriotas de Molotov, a los autores de "Ingrata" y "Re", poco les importa tener que cerrar la jornada de hoy, aunque eso signifique - con seguridad- aparecer en escena pasadas las 02:30 horas.

De los entremeses, quizás es Julieta Venegas quien se apega más a lo que hacen La Ley y Café Tacuba. Su música, aún cuando es catalogada como Pop - especialmente por su último álbum "Sí"- pasa por variados estilos que llevan a definirla finalmente como una mujer de estilo alternativo, pero apegada a la buena composición.

Al menos así es como ella misma lo explica. "Quiero ser compositora, experimentar en todos los géneros".

La mexicana, que no tiene problemas con que su música sea escuchada principalmente por adolescentes y niños, presentará - tras La Ley- un show basado principalmente en "Sí", que en Chile ya tiene Disco de Oro por las más de 10 mil copias vendidas.

"Estoy encantada de venir. Chile es un país que me ha tratado increíble, me siento como en casa", afirmó.

La otra "entrada", antes del show de Café Tacuba, es el brasileño Alexandre Pires, que basa en su romanticismo y letras acarameladas, su éxito entre las mujeres.

En la que será su segunda visita al Festival, Pires presentará un show basado en su más reciente álbum, "Alma brasilera", que también es Disco de Oro en Chile.

Los éxitos "Ámame" y "Usted se me llevó la vida" seguro harán delirar al público femenino.

¿El postre? No tanto como eso, pero hoy la competencia folclórica vive un día importante por cuanto se seleccionan las mejores canciones que tendrán mañana la opción de ganar la Gaviota de Plata.

Como para quedar con la guatita llena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?