EMOLTV

The Orchestra se llevó dos Antorchas

La banda británica hizo bailar a la Quinta con temas del recuerdo.

21 de Febrero de 2005 | 03:11 | Felipe Ossandón, El Mercurio en Internet



Los señores del rock hicieron vibrar con los éxitos del recuerdo.
VIÑA DEL MAR.- De la banda británica The Orchestra sólo se esperaban hits del recuerdo. La idea era que gatillaran la nostalgia con temas compuestos durante los 70, cuando la agrupación era conocida como The Electric Light Orchestra (en esta formación falta Jeff Lynne, fundador y cabeza de ELO).

Y cumplieron. Porque no venían con la intención de promocionar nuevos temas, sino simplemente vivir de los ahorros.

Así, con el entusiasmo propio de una banda de tercer orden, que es recibida como si fueran los Rolling Stones, los integrantes de la banda se vieron contentos y entusiasmados frente a un público que los esperó hasta pasadas las dos de la mañana para disfrutar de estos éxitos del recuerdo.

Clásicos como “Last train to London”, “Confusion”, “Evil woman”, “Sweet talking”, “Black magic” y una poco afortunada versión de “Twist and Shout”, de Los Beatles, fueron los temas escogidos por la banda, y que funcionaron a la perfección para hacer bailar a la gran cantidad de público que se quedó hasta el final, quizás como una forma de soltar la tensión (sobre todo en las mujeres) que provocaron los contoneos de Bosé o el frenesí de David Bisbal o la monotonía de Obie Bermúdez.

Al final, dos Antorchas (quizás algo exageradas) para estos señores del rock, que siguen cosechando de unas semillas que plantaron hace demasiado tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?