EMOLTV

Barrueto: Sebastián Piñera incumple las leyes laborales

El timonel del PPD aseguró que es imposible que el candidato de RN no puede ofrecer al país más empleos y dignidad en el trabajo si no respeta la legislación.

29 de Noviembre de 2005 | 12:22 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente del PPD, Víctor Barrueto, dijo que es imposible que el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, "que incumple las leyes laborales", esté ofreciendo al país más empleo y dignidad en el trabajo.

Agregó que "no estamos hablando de rumores, sino de denuncias concretas realizadas por los máximos dirigentes de los trabajadores sindicalizados de Lan. Por tanto, lo que cabe es una respuesta concreta por parte de Sebastián Piñera a estas acusaciones, ya que lo que hemos oído hasta ahora han sido solo evasivas del candidato RN quien dice que se ha abusado en su contra y aquí hay que ser claros en que el único abusador es el mismo Piñera con sus trabajadores".

En esos términos, el timonel del PPD dijo que "cómo es posible pensar que alguien que no cumple las leyes laborales y que abusa de la clase trabajadora vaya a cambiar su accionar una vez cruzando las puertas de La Moneda. Eso es una burla, como también es una burla por parte de Piñera, el estar ofreciendo más empleo y tener un discurso de defensa de los derechos laborales si los hechos demuestran que no respeta ni a sus propios trabajadores".

Barrueto aseguró que cree "que la gente es inteligente y sabrá diferenciar entre quienes son coherentes en sus dichos y aquellos candidatos que predican y no practican. Aquí lo que se está demostrando es que Piñera y Lavín son la misma cosa: trabajadores cuando están con los trabajadores, empresarios cuando están con los empresarios, pobres cuando están con los pobres y ricos cuando están con sus pares".

Finalmente, Víctor Barrueto, indicó que el respeto a los trabajadores es un tema sensible en esta época, como también lo es el sueldo digno y la calidad del empleo y en ese sentido, prometer dignidad laboral y actuar tras bambalinas como señor del feudo es un abuso que los chilenos y chilenas no se merecen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?