Dirigentes mapuches llaman a votar nulo en elecciones presidenciales

Los integrantes del Consejo de Todas las Tierras instaron a las comunidades indígenas del país a protestar por la exclusión de Aucán Huilcamán.

TEMUCO.- Los integrantes del Consejo de Todas las Tierras llamaron hoy a votar nulo en las próximas elecciones presidenciales, y a incluir el número cinco junto al nombre de Aucán Huilcamán en la papeleta, como una forma de protestar ante la exclusión de su candidato.

Aún persiste entre los miembros de la etnia mapuche la molestia fruto de la negativa del Tribunal Calificador de Elecciones de aceptar la candidatura presidencial del dirigente del Consejo de Todas las Tierras.

Al respecto, el dirigente José Nain señaló que no se sienten representados por ninguno de los cuatro presidenciables, quienes, luego de prestar apoyo en su momento a Aucán Huilcamán, no han hecho un real apoyo a las políticas indígenas ni las han incluido en sus programas de Gobierno.

El llamado que realizan los dirigentes se extiende a todos las comunidades indígenas del país, para que expresen su molestia en las próximas elecciones presidenciales.
El Mercurio en Internet
Lunes, 5 de Diciembre de 2005, 17:31
Comentarios mejor valorados en Chile elige
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion