EMOLTV

Ministro Puccio cree que elección se resolverá en primera vuelta

Frente a la visita de la senadora argentina y esposa del presidente Nestor Kichner, Cristina Fernández, Puccio sostuvo que el Gobierno "no tiene nada que ver con la venida de la parlamentaria trasandina".

06 de Diciembre de 2005 | 05:14 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno Osvaldo Puccio señaló frente a la próxima elección presidencial que cree que se va "a resolver todo en primera vuelta", en favor de la abanderada oficialista Michelle Bachelet.

El vocero de La Moneda añadió en el programa "Telenoche" de Canal 13, que la candidata de la Concertación "no necesita de padrinos, ella es una mujer con gran liderazgo y autoridad", destacando que "ha cumplido un rol muy importante en el reencuentro del mundo militar y civil".

Puccio negó que el gobierno defienda a la ex ministra de Defensa de las críticas de la oposición, indicando que ella "se cuida solita, con sus ideas, su liderazgo, experiencia y su gran formación de persona y de estado", aclarando que "el Gobierno quiere que una obra que considera bien hecha y le da gobernabilidad al país continúe".

"Bachelet pertenece a una coalición que tiene un gran apoyo ciudadano, lo natural es que los conglomerados exitosos quieran mantener continuidad", afirmó el secretario de Estado, recalcando que "los gobiernos son parte del mundo político, tienen el derecho de decirle a la ciudadanía lo que consideran bien hecho".

El ministro enfatizó que la intención de la oposición frente a las opiniones de personeros del ejecutivo, "es que el gobierno sea un club de eunucos", que no emitan comentarios, pero explicó que el gobierno "es una opción política".

Frente a la visita de la senadora argentina y esposa del presidente Nestor Kichner, Cristina Fernández, Puccio sostuvo que el Gobierno "no tiene nada que ver con la venida de la parlamentaria trasandina", pero señaló que este hecho es muestra de "que hay vínculos en el mundo democrático", sobre los que se sobreponen las relaciones de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?