EMOLTV

PRSD: La derecha no demuestra nuestra capacidad de gobernar

El presidente del Partido Radical Socialdemócrata, José Antonio Gómez, señaló que a la derecha a veces le cuesta mucho separar sus decisiones de los grandes conglomerados económicos.

06 de Diciembre de 2005 | 09:39 | Orbe
ANTOFAGASTA.- El presidente del Partido Radical Socialdemócrata y candidato a senador por la Segunda Región, José Antonio Gómez, dijo que la Concertación durante sus tres gobiernos, le ha dado al país tanto estabilidad, como crecimiento y desarrollo sustentable, cosa que la derecha no puede garantizar en un eventual gobierno.

"La derecha política no demuestra la misma capacidad de gobernar que nosotros, en la medida que no tiene ni siquiera la mínima posibilidad de ponerse de acuerdo entre ellos en los temas de fondo parlamentario, ni mucho menos en los de campaña, esa constante disputa que hay entre los socios del sector no le permite a la ciudadanía confiar en que puedan gobernar eficientemente al país", sostuvo el dirigente.

Gómez agregó que "un cuarto gobierno de la Concertación, encabezado por Michelle Bachelet, será un gobierno de protección social, a diferencia de un eventual gobierno de la derecha que a veces le cuesta mucho separar sus decisiones de los grandes conglomerados económicos".

En este sentido, citó la eliminación del proyecto del rollalty minero "debido a la votación en contra de los parlamentarios de la oposición", debido a lo cual "el Gobierno se vio en la obligación de sustituir el proyecto inicial por un impuesto específico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?