EMOLTV

Comando de Bachelet considera un abuso críticas a visita de "señora K"

Ricardo Lagos Weber señaló con ironía que la "política exterior" de los candidatos de la derecha se reduce al viaje de Lavín a Haití con una "vedette" y al polémico video sobre Lima de LAN Perú.

06 de Diciembre de 2005 | 15:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El comando de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, reaccionó hoy a las críticas de la derecha por la participación de Cristina Fernández, esposa del Presidente argentino Néstor Kirchner, en el cierre de campaña señalando que se trata de una señal de integración con los países latinoamericanos que la derecha es incapaz de dar.

El primero en reaccionar fue el encargado de Relaciones Internacionales del comando, Ricardo Lagos Weber, quien afirmó que la reacción de la Alianza le parece un abuso: "Yo me pregunto cuál es la política exterior de Joaquín Lavín, ¿ir a Haití con una veddete? O de Sebastián Piñera, que lo único que le conozco internacionalmente fue poner un video en Lan Chile que nos trajo problemas con Perú".

Mientras la abanderada, de visita en la Décima Región, reiteró que "en América Latina, yo creo que debemos reforzar nuestros vínculos y qué bueno que hayan decidido venir a acompañarnos en este cierre".

"Así que las críticas me parece que son francamente desde el punto de vista meramente 'electorero'. En algún momento criticaron al Gobierno porque se dijo que estábamos aislados en América Latina y, la verdad es que la Concertación no está aislada y esta candidata tiene grandes contactos y relaciones y líderes políticos de nuestros países vecinales y América del Sur", sostuvo.

Para el acto de cierre de este miércoles a los pies del cerro Santa Lucía, además de la senadora y esposa del mandatario argentino, también estarán presentes parlamentarios de Brasil, México, Perú, Uruguay y Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?