EMOLTV

Bachelet hará cierre simbólico de campaña a causa del accidente

El acto tendrá lugar este jueves en un recinto cerrado, porque "obviamente, la prioridad para ella en este momento es la vida de las personas que están heridas y atenuar el dolor de los familiares de quienes han fallecido", dijo el director ejecutivo de la campaña, Jaime Mulet.

07 de Diciembre de 2005 | 12:51 | EFE
SANTIAGO.- La candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, canceló el acto multitudinario con el que iba a cerrar hoy su campaña en Santiago, debido a la muerte de cinco miembros de su equipo en un accidente de tránsito.

El cierre tendrá lugar mañana, jueves, en un recinto cerrado, porque "obviamente, la prioridad para Michelle Bachelet en este momento es la vida de las personas que están heridas y atenuar el dolor de los familiares de quienes han fallecido", dijo el director ejecutivo de la campaña, Jaime Mulet.

Mulet no descartó, sin embargo, que la candidata de la Concertación participe en un acto programado para este jueves en Punta Arenas.

"Estamos por supuesto muy tristes y centrados fundamentalmente en acompañar a los familiares de los que han muerto y de los lesionados", dijo hoy la candidata.

Bachelet visitó hoy a los heridos del accidente que aún están hospitalizados y va a asistir a los funerales de algunas de las víctimas, según Mulet.

Los rivales de Bachelet en la carrera presidencial, el candidato de la UDI, Joaquín Lavín; de RN, Sebastián Piñera; y del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, enviaron sus condolencias por el accidente, al igual que el Presidente
Ricardo Lagos.

Mientras tanto, Lavín y Piñera cerrarán hoy sus campañas con actos masivos en Santiago, mientras Hirsch lo hará mañana, jueves, también en la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?