EMOLTV

Cierre de campaña: Hirsch anunció sorpresas este domingo

El candidato manifestó que este domingo va a quedar demostrado que un porcentaje importantísimo de la población no va a estar representada en el Parlamento.

08 de Diciembre de 2005 | 21:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Durante el cierre de su campaña en la comuna de Cerro Navia, el candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, anunció que la izquierda obtendrá una votación mucho mejor que la esperada.

Además dijo que "este domingo, el sistema binominal, el sistema electoral, va a entrar en crisis, porque va a quedar demostrado que un porcentaje importantísimo de la población no va a estar representada en el Parlamento". Agregó que el sistema es "insostenible, no hay ninguna democracia que pueda mantenerse en esas condiciones".

Hirsch recalcó que a pesar que el pacto alcanzará los dos dígitos de apoyo, esto no garantiza que ésta sea la última elección bajo el actual sistema electoral. Aseguró que "los que están en el poder no tienen ninguna intención de cambiarlo. Vamos a tener que seguir movilizándonos hasta lograr que haya un sistema proporcional y democrático en Chile, pero ahora respaldados por una votación histórica".

El abanderado sostuvo que se ha trabajado largamente para construir una alternativa para el país. Asimismo llamó a votar sin temor y agradeció a todos los que trabajaron en su campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?