EMOLTV

Zanetti cree que su marginación del Mundial "no es justa"

El capitán del Inter de Milan dijo sentirse desilusionado por estar ausente de la nómina argentina, afirmando que el técnico José Pekerman no le dio una razón específica.

16 de Mayo de 2006 | 10:14 | AP
BUENOS AIRES.- Después de 102 partidos y 11 años con la selección de Argentina, Javier Zanetti considera que no "es justa" su exclusión de la Copa Mundial de Alemania y que no recibió una explicación convincente por parte del técnico José Pekerman.

"Siento que nadie me dijo en su momento lo que estaba haciendo mal", dijo el actual capitán del Inter de Italia al diario La Nación de Buenos Aires.

"Me hubiese gustado que Pekerman me lo comunicara antes para que yo dejara de alimentar la ilusión", agregó Zanetti.

Pekerman, según el defensor Zanetti, lo llamó telefónicamente para anunciarle su decisión el lunes, horas ante de difundir la lista de 23 jugadores que irán al mundial.

"No me dio ningún motivo específico", dijo Zanetti. "Simplemente me dijo que no iba a estar en la lista y eso me generó una gran impotencia", confesó.

Zanetti, de 32 años, jugó en los mundiales de 1998 (Francia) y Corea-Japón (2002). Actualmente estaba atravesando un buen nivel, pero Pekerman se inclinó por Lionel Scaloni, del West Ham de Inglaterra.

Pekerman no dio una explicación convincente sobre la exclusión de Zanetti, pero se rumorea que no lo llamó -como tampoco lo hizo con Walter Samuel y Juan Sebastián Verón- por considerarlos abanderados del fracaso de la "albiceleste" en el pasado mundial, cuando fue eliminada en la primera ronda, en una de la desilusiones más grandes de los argentinos en toda su historia futbolística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?