EMOLTV

Holanda venció con lo justo a Serbia y Montenegro

Con una gran actuación del delantero Arjen Robben el equipo de Marco van Basten sumó sus primeros tres puntos y se unió a Argentina al tope del grupo C.

11 de Junio de 2006 | 10:50 | El Mercurio en Internet
México-Irán, en vivo desde Nuremberg

LEIPZIG, Alemania.- Aunque dominó casi totalmente el balón durante todo el encuentro, pareció que Holanda pudo haber mostrado mucho más en su debut ante Serbia y Montenegro, pero sumó los primeros tres puntos del Mundial gracias al 1-0 conseguido y al final eso es lo más rescatable para el equipo de Marco van Basten.

El inicio del partido mostró de inmediato al equipo holandés mucho más activo que su rival, apoyado principalmente en la movilidad del hábil Arjen Robben, que desde la banda izquierda se constituyó en el jugador más peligroso de la oncena dirigida por Marco van Basten, complicando durante todo el partido a la zaga contraria.

Mientras tanto Serbia y Montenegro sólo apelaba a enviar pelotazos largos a sus delanteros, especialmente al capitán Savo Milosevic, quien era capaz de aguantar la marca de los defensores naranjas y ceder a algún compañero que pudiera probar al arco defendido por Edwin der Sar, casi siempre con mala puntería.

A partir del gol anotado por Robben, luego de eludir de gran manera la trampa del fuera del juego, la falta de mediocampo de Serbia y Montenegro se hizo más latente y Stankovic no era capaz de tomar la manija de su equipo para llegar con más peligro al arco holandés, por lo que el técnico Ilija Petkovic decidió enviar a la cancha en los últimos minutos a Ognjen Koroman, que apenas tocó el balón fue capaz de crear acciones de peligro para su equipo.

En la segunda parte el técnico de Serbia y Montenegro trató de jugársela con rápidas modificaciones, y aunque en los primeros minutos intentaron buscar rápidamente el arco rival, con el pasar del tiempo su equipo careció de claridad para complicar al equipo holandés, que no mostró mucho más de lo que hizo en el primer tiempo, con un Arjen Robben como principal arma de ataque.


Ficha del partido

Serbia y Montenegro: Jevric - Nenad Djordjevic (43’ Koroman), Gavrancic, Krstajic, Dragutinovic - Stankovic, Duljaj, Nadj, Predrag Djordjevic - Milosevic (46’ Zigic), Kezman (67’ Ljuboja). DT-Ilija Petkovic.

Holanda: van der Sar - Heitinga, Ooijer, Mathijsen (86’ Boulahrouz), van Bronckhorst - van Bommel (60’ Landzaat), Sneijder, Cocu - van Persie, van Nistelrooy (69’ Kuyt), Robben. DT-Marco van Basten.

Goles:0-1 Arjen Robben 17'.

Árbitro: Markus Merk (Alemania).

Tarjetas amarillas: Koroman, Dragutinovic, Gavrancic, Stankovic (Serbia y Montenegro); van Bronckhorst, Heitinga (Holanda).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?