EMOLTV

Holanda cambiará de cara por figuras ofensivas de Portugal

Marco van Basten aseguró que la presencia de Figo, Deco y Cristiano Ronaldo, obliga a poner especial atención a ellos en la táctica que planteará en el partido de mañana.

24 de Junio de 2006 | 16:13 | AFP
NUREMBERG.- Holanda pondrá en marcha una táctica especial para contrarrestar a los hombres peligrosos de Portugal, Luis Figo, Cristiano Ronaldo y Deco, durante el partido de octavos de final del Mundial 2006 que les enfrentará el domingo en Nuremberg, declaró su seleccionador.

Marco van Basten aseguró que ese trío de ataque requerirá una especial atención en el partido del domingo, después de las impresionantes demostraciones que hicieron esos tres hombres en la fase de grupos.

"Creo que queremos jugar como siempre lo hacemos, utilizando nuestro sistema, pero sabemos que Portugal tiene algunos buenos jugadores como Figo, Cristiano Ronaldo y Deco", explicó el técnico holandés.

"Son jugadores especiales, así que tenemos que prestarles especial atención", añadió.

Los tres atacantes causaron estragos cuando Portugal ganó sus tres partidos de la primera ronda contra Angola, Irán y México, con el capitán Figo particularmente impresionante.

El ex Balón de Oro, que regresó en plena forma a la selección lusa, tuvo algo que ver en cada uno de los cinco goles de Portugal.

El brasileño naturalizado portugués Deco marcó con un soberbio disparo desde lejos contra Irán y Cristiano Ronaldo se convirtió en el portugués más joven que anota en un Mundial gracias a su gol de penal en ese mismo partido.

Holanda no ha ganado en 15 años a Portugal, que le eliminó en las semifinales de la Eurocopa-2004 en su último enfrentamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?