EMOLTV

Atacama recibirá una invasión de magos esta semana

Parte de los mejores ilusionistas latinoamericanos se reúnen en Atacamágica 2006, primer festival internacional de magia en la región de Atacama.

10 de Octubre de 2006 | 16:04 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Atacamágica 2006, primer festival internacional de magia en la región de Atacama, Proyecto FONDART 2006, continúa aumentando la presencia de magos interesados en participar de las presentaciones y capacitación mágica a horas de comenzar el festival de magia en Copiapó, Vallenar y Freirina.
 
El encuentro que contará con Galas mágicas solidarias y de público general se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la Sala de Cámara Municipal y hogares de menores de Vallenar, Freirina y Copiapó.


Dos importantes instituciones mágicas, la Hermandad Mágica de Chile y la Academia de Magia del mago Larraín, son parte de los patrocinadores que colaboran con gestión y presentaciones de algunos magos chilenos. A ellos se ha sumado recientemente la Fraternidad Mágica de Antofagasta que realizará una presentación mágica en la ciudad de Copiapó con dos destacados representantes.
 
Estas galas mágicas inéditas en la región de Atacama contarán con la participación de destacadas figuras de la magia latinoamericana: Fernando Larraín con su personaje Helmut;  Claire Pierrine, 1er premio latinoamericano de magia infantil FLASOMA, Hernán Maccagno, 1er premio latinoamericano de magia de cerca FLASOMA y Héctor Torres, Skorpio, padrino de los magos chilenos.


Desde la Hermandad Mágica de Chile participa el mago Finestra, a los que se han unido Harry Jocker y Bomby con lo mejor de la magia infantil. Además, recientemente la Fraternidad Mágica de Antofagasta se ha querido sumar a este proyecto enviando a los magos Vlakar y Constantino, destacados exponentes del arte mágico del norte de Chile.
 
Las galas mágicas del día viernes 13 de octubre son totalmente gratuitas.
 
Los días sábado 14 y Domingo 15 las presentaciones mágicas se mezclarán con la llegada de los magos asistentes a las conferencias mágicas, feria mágica y registro audiovisual.


Se realizará un total de seis conferencias mágicas dirigidas únicamente a magos y aprendices provenientes de todo Chile. Los magos: Fernando Larraín, Hernán Maccagno y Héctor Torres realizarán durante dos días, dos conferencias cada uno, preparadas especialmente para este encuentro.


La magia del día sábado continuará en el Lounge VIP Mágico KAMIKAZE, con una fiesta mágica exclusiva dirigida a los asistentes de las conferencias e invitados especiales. Esta actividad contará con la actuación de Hernán Maccagno, Enrique Riobo (Presidente Circulo mágico Chileno) y Finestra entre otros talentosos magos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?