EMOLTV

Costa Rica y Chile celebran encuentro poético en la Biblioteca Nacional

Mediante un espectáculo multimedia que se llevará a acbo este lunes, se busca ir más allá de una presentación de un libro, integrando distintas manifestaciones artísticas.

01 de Marzo de 2007 | 16:48 | El Mercurio Online

Mediante un espectáculo multimedia llamado “Todo Fuego”, el cual integra poesía, música e imagen, se realizará un encuentro cultural entre Chile y Costa Rica que se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional, el día lunes 5 de marzo a las 19:30 horas.


Dicho espectáculo está basado en los textos del “Breviario del Deseo Esquivo” poemario de la poeta y actriz costarricense Arabella Salaverry quien se desempeña como Vicepresidenta de la Asociación Costarricense de Escritoras (ACE) y que estará presente en este encuentro.


Según describe la propia poeta, “realizaremos una presentación basada en el libro “Breviario del Deseo Esquivo”, cuya tónica es el empoderamiento femenino del erotismo, a partir de la autoaceptación y el autoreconocimiento”.


En este encuentro participará el actor chileno Leonardo Perucci, el saxofonista del Grupo  Congreso, Jaime Atenas; y se exhibirá un video de la cineasta chileno- costarricense Valeria Perucci creado a partir de imágenes de una reconocida fotógrafa costarricense Julia Ardón.


De esa manera se busca crear una actividad que va más allá de una presentación de un libro integrando distintas manifestaciones artísticas.


El escritor Alfonso Chase, también premio Magón, escribió en la contraportada del libro de Arabella Salaverry, que se trata de “poesía de reflexión que busca comunicar las razones de su existencia con palabras propias y puntos de vista a veces inusitados”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?