EMOLTV

Ciclo de Cine: Roger Corman y sus películas creadas a partir de Edgard Allan Poe

Sólo se mostrará las películas que este director realizó basándose en los cuentos y poemas del célebre escritor norteamericano.

16 de Abril de 2007 | 15:01 | El Mercurio Online

Gritos desgarrados, rostros compungidos y maldiciones familiares son elementos comunes e imprescindibles en las películas de terror; y en el Ciclo de Cine: El Gran Arte del Terror tampoco estarán ausentes.


Este ciclo realizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (Moneda 1467) y que comenzó a principio de abril, trae al presente a Roger Corman, uno de los más creativos directores de cine del siglo XX, e impulsor de algunos de los actuales grandes de la industria cinematográfica como Martín Scorsese y James Cameron.


Sólo se mostrará las películas que este director realizó basándose en los cuentos y poemas del célebre escritor norteamericano, Edgard Allan Poe, reconocido como el padre del cuento del terror y del relato corto.


A esta dupla magistral Poe/Corman, se les une Vicent Price, protagonista de todas las historias, el cual interpreta en forma excepcional los distintos perfiles sicológicos y físicos de cada uno de sus singulares y desquiciados personajes.


La Tumba de Legia podrá ser vista el miércoles 18, en este film nos encontramos con la historia de un hombre que desobedeciendo consejos entierra a su esposa en el camposanto de la catedral, sufriendo las consecuencias de dicha acción.


El miércoles 24 se podrán apreciar elementos del terror gótico con La Máscara de la Muerte Roja, donde se ve como en el siglo XII, un pueblo es asolado por una epidemia conocida como la muerte roja y los nobles se refugian en el castillo del sádico Príncipe Próspero, quien se divierte haciendo espectáculos macabros.


Paralelo a este Ciclo de Cine, se está mostrando en la Sala de Arte SAM (Moneda 1481) una exhibición del artista Mauricio Garrido titulada POE, la que también se inspira en la obra literaria del maestro.

Todos los miércoles de abril a las 19:00 hrs.
Auditórium - Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, Moneda 1467 (metro La Moneda)
Entrada Liberada
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?