EMOLTV

Estudiantes de ingeniería se enfrentan a la naturaleza en serie "Creadores y Criaturas"

Los mejores y más destacados jóvenes de Estados Unidos tendrán que diseñar y construir aparatos a escala humana que imiten las sorprendentes habilidades de los animales.

04 de Junio de 2007 | 11:17 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online

Esta serie de Animal Planet, realizada por los mismos productores del programa de Discovery Channel “Los Cazadores de Mitos”, exigirá que los mejores y más destacados estudiantes de ingeniería de los Estados Unidos, diseñen y construyan aparatos a escala humana que imiten las sorprendentes habilidades de los animales.


Todo ello deberá llevarse a cabo en menos de una semana. Para conseguir su objetivo, los estudiantes tendrán que utilizar su propio ingenio así como consultar a especialistas y a expertos en efectos especiales, que los ayudarán a analizar las increíbles capacidades de los animales.


Cada episodio de la serie presenta a un grupo diferente de estudiantes enfrentados a un nuevo reto. ¿Podrán estos estudiantes cazar a una mosca de metal de 22 kilos de peso en una tela de araña gigante de 12 metros de altura?, ¿serán capaces de construir la cola de un escorpión en la parte posterior de un vehículo de alta velocidad?, ¿tendrán la capacidad de crear un aparato que les permita balancearse como un mono a varios metros de altura?


"Creadores y Criaturas" siempre comienza con una sorpresa, el preciso momento en el que los estudiantes descubren el reto al que deberán enfrentarse. Posteriormente y durante el transcurso de una hora, los televidentes podrán presenciar los momentos de diversión y nerviosismo de los participantes, a la hora de analizar todo lo relacionado con el animal designado y la habilidad en concreto que deberán imitar.


Comenzará así una carrera en contra del reloj para idear y construir un dispositivo que deberá representar lo mejor que la naturaleza nos ofrece. En el quinto día, los estudiantes se colocarán en fila para probar personalmente su invención, unas singulares creaciones que les permitirá volar como un pájaro y nadar como un delfín.

"Creadores y Criaturas" se emitirá todos los jueves a las 21:00, con repetición los sábados a las 20:00, en Animal Planet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?