EMOLTV

"Comidas exóticas" promueve extrañas recetas en el cable

Cabeza de cabra, ensalada de lengua y tarta de paloma, son algunos de los platos que saborea el chef Andrew Zimmern en distintos rincones del planeta.

06 de Junio de 2007 | 14:09 | El Mercurio Online
imagen
Discovery Travel y Living

SANTIAGO.- Los lunes por la noche serán días para personas de mente abierta y estómagos resistentes, gracias al programa "Comidas Exóticas" que todos los lunes transmite el canal Discovery Travel & Living.

El programa es conducido por el reconocido chef y escritor gastronómico Andrew Zimmern, quien intentará traspasar todo su conocimiento acerca de la gastronomía mundial y compartir sus experiencias alimenticias.

En el programa, Zimmern se someterá a extrañas dietas, cuyos platos más exóticos incluyen cabeza de cabra, ensalada de lengua y tarta de paloma.

El programa busca acercar a los televidentes a otras culturas a través de la comida que ha alimentado durante siglos a las poblaciones de cada lugar que se visita. Por ello, platos que parecen peculiares e incluso para nada apetecibles en un lado del planeta, en el opuesto resultan ser un platillo sagrado.

Ojos de borrego, pezuñas de vaca hervidas, grillos fritos, potaje de caracol o gelatina de nariz de alce, son otros de los manjares que testeará el paladar de Zimmern, en su búsqueda por abrir los horizontes culinarios

A partir del 4 de junio y durante todos los lunes, la señal de cable Discovery Travel & Living estrena episodios de esta serie a las 20:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?