EMOLTV

Visitas guiadas y conferencias gratuitas ofrece exposición " Alma de Rusia en sus íconos"

La muestra reúne valiosas piezas de los siglos XV al XIX provenientes del Museo-Reserva Estatal Unificado de Moscú algunas de las cuales salen por primera vez del territorio ruso exclusivamente a Chile.

19 de Junio de 2007 | 12:50 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online
Conferencias sobre Iconografía, ofrecidas por profesores y teólogos de la Iglesia Ortodoxa y visitas guiadas sin costo para colegios, universidades, instituciones públicas y privadas y grupos organizados contempla en su programación la muestra "El alma de Rusia en sus íconos", que se exhibe en las salas del Instituto Cultural de Providencia.

La exposición, que estará abierta al público de martes a domingo y se extenderá hasta el 9 de septiembre, en los dos primeros días de su exhibición ha sido visitada por más de mil quinientas personas.

"El alma de Rusia en sus íconos", reúne valiosas piezas de los siglos XV al XIX provenientes del Museo-Reserva Estatal Unificado de Moscú y que en sus respectivas épocas fueron pintadas por monjes artistas y propiedad de la Iglesia Ortodoxa Rusa o de personas comunes que las hacían objeto de su veneración.

Entre las obras expuestas se encuentra la más antigua, del siglo XV, de las 2 mil piezas que integran la colección del museo de donde provienen. Por otra parte, siete de las pinturas salen por primera vez del territorio ruso exclusivamente a Chile.
Avenida 11 de Septiembre 1995, Estación Metro Pedro de Valdivia, salida Sur-Oriente.

Martes a viernes horario de 10.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas.

Entrada general $ 1.000.- Estudiantes y adultos mayores $ 500.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?