EMOLTV

La pesca con mosca también se vive en Santiago

En la laguna de Piedra Roja se podrá disfrutar de un deporte que hasta ahora era patrimonio sólo de lagos sureños. La temporada se extenderá hasta el 30 de septiembre.

28 de Junio de 2007 | 12:57 | El Mercurio Online
imagen

Ésta es la laguna habilitada para la práctica de pesca con mosca. Sólo una orilla de varias hectáreas que tiene.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya no será necesario viajar cientos de kilómetros para disfrutar pescando una trucha. La pesca con mosca ahora también está cerca. A sólo 15 minutos de Santiago, en la laguna de Piedra Roja (sector de Chicureo), de ocho hectáreas de superficie navegable y cuatro metros de profundidad.


Allí, la temporada de pesca con mosca ya fue inaugurada y se extenderá hasta el 30 de septiembre, época del año en la cual pueden sobrevivir las truchas en esta zona, debido a las bajas temperaturas.


L alaguna navegable fue sembrada con truchas Arcoiris, las que se repondrán en forma periódica, para mantener una población sana y estable en número. L ainiciativa es hasta ahora inédita en Latinoamérica, y sólo cuenta con un antecedente en la ciudad de Vermont, en Estados Unidos.


Inicialmente esta actividad se realizará durante los fines de semanas y días festivos, aunque pueden implementarse algunos días de semana durante vacaciones de invierno.


Para poder realizar este atractivo deporte en la laguna, cada pescador deberá obtener una licencia de pesca por toda la temporada. En caso de ser aprendiz, éste deberá inscribirse en un sencillo curso, que le permitirá adquirir los conocimientos básicos de la especialidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?